Macondo




11:47 p.m. Plaza de Milla.

-Nunca cuentes tu historia porque realmente a nadie le interesa….-  dijo Yon.
-Eso es verdad pana, y menos echarte paja uno mismo….- Completó Emerson pasándose la mano por la cresta y arreglándose el pañuelo en el cuello.
Empieza a lloviznar en la plaza, la neblina baja taciturna.
Mora se sacude la franela blanca y se va a sentar en las escaleras que están atrás frente a donde venden helados, todo está cerrado. Pasa una patrulla y luego una camioneta con regetón a todo volumen. Cinco minutos más tarde, un corsa con los vidrios ahumados burda de lo sospechoso.

-Marico, me quiero saltar ese hueco así en kifly o tirarme un madre ollie pero filmarlo marico, así como desde aquel árbol y otra cámara abajo– Dice Mora señalando los 15 tramos que tiene la escalinata -Y que suene lonely day de System, weon. Que pro marico. Necesito una tabla nueva…quizás compre una la semana que viene –se acaricia con la mano el rostro–y afeitarme un pelo marico, me veo burda de lo lacra, dígalo…-

De seguro está nevando. Antier callo granizo en la hechicera y el pico el águila. Aun no entiendo fucking contaminación. Con ese sol tan hijo de puta que estaba haciendo últimamente, nunca pensamos sentir el frío que tenía esta ciudad hace 30 años.

-Un trago; viejo, pero un trago bien..- dice Chayane pasándome el litro de Macondo y voltiandoce la gorra negra.

Alcohol, agua, carmelina.
Bebida espirituosa made in Barquisimeto.
Ron Seco.

-Plomo…- y me empiné la botella.

Lily la novia de Emerson, se ríe de cada estupidez que decimos.

-¿De pana que vas a escribir sobre hoy?- me dice sorprendida arreglándose el fleco con las uñas pintadas de negro.


9: 36 p.m. saliendo del Tulio Febres. 
Un par de horas antes.

-¿Caracas, Fachas?- me dice halándome un carajito burda de lo ladilla como de 15 años con una herida en la barbilla que se hizo según que por hacer un truco mal en la patineta.
-No soy de caracas, y no facho viejo… vete con el pana que estaba me haciendo el beatbox hace rato cuando no tiramos las rimas abajo.– Le señalo las rampas del centro cultural lleno de gente emparamada y mojadaEstábamos sentados en el pórtico de un mini-centro comercial ya que los pacos sacaron del Tulio porque Chayane es madre boleta sirviendo la botella frente a medio mundo y los tombos pues les encantan matraquear y joder. Hace rato se desato tremenda tormenta con truenos, rayos muy fuertes. Estando adentro o afuera daba lo mismo. La lluvia es para todos igual. Me pasa un vaso grande con tapa y pitillo de Subway.
-¿Cartujo? – pregunto mirando el envase lleno hasta la mitad.
-Pa´ la gente de lujo…- contesta Yon el hermano mayor de Emerson abrazando a Erika hermana menor de Lily, riendo.
-¿Tu eres rapero?- me pregunta Erika.
La miro y sonrió. –No chica, ¿qué coño voy a estar siendo yo rapero?-
Ella se ríe aún más y mira el celular. Habla: –Fantasma dice que okey; que nos podemos llegar. Eso sí, nada de ponerse mostros, ni con vainas locas…¿va? –
Chayane saca un cigarro Marine y golpea la caja notando que se acabaron. -Hay que comprar más weon. Agarré ahí marico – dice dándole unas monedas de 0,50 bsf a Yon -cómprese el cigarro más barato que tengan. –
Mora: –Nah; que pasa chamo tampoco vallan a comprar cualquier mierda…-
-cállese la jeta sifrino del coño…- le responden.

–Cómo iba diciendo- continuó Emerson hablándole a Lily– En ese comedor popular tu llegas haces la cola, llevas tus dos tazas, una pa` sopa y otra pa´ seco, pasan y te sirven, dan es almuerzo y cena y a lado es donde trabaja fantasma…-
-Manual para ser indigente por Emerson…Usted es Dios, Marico.- dice Chayane descansando la botella y repitiendo el mismo epíteto cada vez que esta ebrio.
-No crea marico, es burda de feo estar por en las calles sin comer….se mal tripea durísimo…-
-Usted sabes cómo es todo….- agregue, limpiando mis lentes.
Erika se arregla las pulseras y busca en el bolso lleno de chapitas más rimel morado para echarse en los ojos. Se peina un poco, mirándose en el espejo, tararea 30 seconds to Mars. Emerson se pone la chaqueta de Mora mientras este mal viaja pensando la forma tan gafa que se lesiono saltando un cajón bajo el viaducto. Yon suena ska-p en el celular. 
- ¿Amos dándole, o que?- pregunta Chayane entre el silencio y el ska-punk.

Ya, caminando bajo la lluvia hace burda de frío y Emerson va adelante tomado de la mano con Lily.
Yon va detrás al lado de Erika y la abraza. Es cómico, el pana mide más de un metro noventa y la carajita no llega al metro sesenta y cinco. Chayane, bebe más ron mirando las luces de los autos al pasar. Mora coloca un cigarrillo en la comisura de los labios encendiéndolo. Yo paso mis dedos entre mi cabello mojado y siento las converse echas una sopa.
-Tu me recuerdas una canción emo que es burda de buena- dije mirando a Erika
-No tienes pinta de que te guste esa música…- me contesta juzgándome.
-No, no me gusta, pero esa canción es genial….- Insté, con un tono de voz que me hizo recordar cuando tenía 14 años, no sé por qué carajo. Y realmente me frikeó esa sensación.
A la izquierda por la avenida, pasan tres agentes en sus motos ladillas.
- coño la Grim chamo- dice Yon.
Erika se oculta tras de mí.
– no te muevas…-
-¿qué pasa carajita?-
- no te muevas dije, pana…- nerviosa.
Se deslizan las motos patrullando, así boleta, pajudisimos como siempre.

Lily suelta a su novio, que se rasca la espalda entre su franelilla verde.
Camina hasta donde está su hermanita, temblando.

-Es que ella se escapó de la casa, hace una semana y ya la reportaron como desaparecida… ya la están buscando- Me dice, arreglándole la correa de tachas plateadas a su hermana. Caminan rápido. Se voltean y nos hacen señas, quitándose el fleco de la cara.
- ¿Cómo es la canción…?- me pregunta Erika.
- Emily, de From First To Last...-
Pasa otra vez la policía y las chicas nos llevan casi trotando media cuadra cerca del edificio del Gran Mundo y se detienen en un esquina pisando un montón de cajas mojadas.
Yon me acercan un vaso.
-¿Macondo?- pregunto mirando ahora un pote de Gatorade, con un líquido oscuro adentro.
- Pa`la gente de los grandes fondos…- contesta.
-Un trago; viejo, pero un trago bien…- dice Chayane volteándose la gorra.

I hope it's something worth the waiting, 'Cause it's the only thought that I ever feel real


- plomo- Susurré, empinándome la botella mirando la montaña. 




4 comentarios:

Destructor de Mentiras. dijo...

Si chamo?

Destructor de Mentiras. dijo...

fino chamo, me gusto, me costo pa entender pero fino.

Đαмιαn dijo...

:)...

NiiaVerdeDelNorte** dijo...

jah! x)
Una noxe meriiideia ^^ x)