Interludio: Canción a una muchacha de jengibre



A Sai, en la plaza de Saint Jane.

Estabas conmigo cuando se encendieron los aspersores. Hacías constelaciones con las luciérnagas a nuestro alrededor. Me apoyo en respaldo de madera, hueles a cereza y te vez hermosísima intentado tocar la guitarra. Te compraré unas papas fritas al salir y un refresco sabor manzana. Para no despertarme, te levantas lentamente  de la cama; buscando tu suéter favorito. Ese blanco enorme, con hoyos en las mangas para traspasar los dedos. Sacas unas tijeras verdes de la gaveta sin manilla y te empiezas a cortar el cabello frente al espejo del baño un martes en la mañana. Haces Flips de dulce de leche para desayunar. Abres todas las ventanas.

La luz se filtra entre los pinos. Siempre suena una podadora. Amas gastar el charol de tus zapatos danzando entre el viento de las 5 am por unas calles en ámbar cantando Aerosmith. Tumbarnos en el pasto de cualquier plaza a mirar el amanecer hasta que la policía nos despierte y tengamos que tomar el primer bus en la parada. Tropiezas, ríes y me haces guardar silencio. Nos agachamos. La casa está abandonada. Entramos. Nos sentamos en las escaleras llenas de polvo. Imaginamos quien viviría allí antes. Grafiteamos frases de Wilde con aerosol azul. Nos besamos con intensidad. En tus labios nunca sabré cuando anochece. Colocas en tu teléfono una canción en la que siempre parece estar lloviendo. 




El verano más caluroso en estos últimos diez años, te quitas la franela, mientras me salpicas con agua helada del río. Te quejas de mis panes con mermelada, esa del color de tus ojos. Lloras por teléfono. Regresare pronto. Cualquier sombrero se te ve bien, cariño. Abres con cuidado la puerta de tu apartamento. Contra el muro. Rasguño tu espalda, jadeas cerca de mi oreja mientras mi lengua recorre tu pecho. Entrecruzas tu pierna con la mía, me quitas la chaqueta. Tu bolso al piso. Risa ahogada. No hagas ruido. La hebilla de mi pantalón abriéndose entre tus uñas moradas. Mi mano en asenso sobre el dobladillo de tu falda gris hasta la rodilla. El fluorescente palpita como en las viejas películas de terror. Botones enormes que se rehúsan a abrir. Un gemido tan sutil como un flash de opio. Cierro los ojos; miras el techo. Aruñas la pared. No me abandones nunca. 


En la Terminal espero sentado en suelo cerca de una columna. Empaño mis lentes montura morada. Llueve. Tengo un Girasol enorme y media caja de Alfajores. Espero ver bajar de ese autobús esas botas de cuero y taco alto. Los pantalones de mezclilla ajustados, gastados y rotos. Ese suéter negro enorme y toda esa sonrisa, si Dientona, antes de correr y abrasarme. Tus pies en agua, quien te manda bajar corriendo las escaleras con tanta sidra de durazno en la cabeza. Hago gelatina de uva. Pizza doble con champiñones y maíz, girando en el microondas. Hablar de musas, estupideces oníricas y alegorías baratas son solo un montón de excusas para escribir sobre ti. Mis manos acariciando rápidamente, llenándose de hollín; lo barrotes de las residencias. En un vestido de flores, escapas en la bicicleta blanca de la vecina. Entre los árboles muertos y todos esos caminos agrietados por las raíces, cubiertos de hojas secas, huyes de Octubre. Recuerdos rebobinando un una maquinita con forma de auto. Escribo en papel, que luego hago avión. Te lo lanzo. 


Ginger Miel, Si me Amas, Corre.




5 comentarios:

Amapola... dijo...

También me gustan los girasoles...
Y amo el dejo de melancolía que suelen dejarme tus palabras...

Beshos!

Sof Caceres dijo...

Gracias sr.
No tuve tiempo de leer, pero de seguro lo hare luego, tambien me hacia falta algo de esto

Miranda Shulia dijo...

Original:)

----------* Ginger *----------- dijo...

´´En un vestido de flores, escapas en la Bicicleta blanca de la Vecina´´
Te leo , y me quedo pensando tanto en eso , que hasta se me olvida comentar...
Precioso . no debo decir mas

Caro Waffle dijo...

Mucha razon es colorido.
Es bonito & triste...
no se quizas solo sea
bonito & colorido...


cordiales saludos
joven bicho.


La dulce perla blanca? beige mexicana xD